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ELKO EP España

ELKO EP ESPAÑA SL, empresa española creada como la delegación del fabricante checo ELKO EP s.r.o., para la distribución y venta de productos: Relés dispositivos electrónicos, sistemas de instalaciones eléctricas inteligentes y complemento Interruptores y enchufes en diseños LOGUS90, con domicilio social c/ Josep Martinez 15a - bjs, 07007 Palma de Mallorca - Baleares, identificada con CIF B57833600, pone en conocimiento de todos los compradores las siguientes condiciones de compra:

1. DEFINICIONES 

Vendedor: ELKO EP ESPAÑA, identificado como aparece en el parágrafo anterior. 
Cliente: Toda persona física, mayor de edad, con actividad profesional de distribución y venta de material eléctrico, empresas instaladoras o instaladores autorizados en el campo de instalaciones eléctricas, que deseen comprar productos que sean ofertados por el VENDEDOR a través de esta página.
Productos: Relés dispositivos electrónicos, sistemas de instalaciones eléctricas inteligentes y complemento Interruptores y enchufes en diseños LOGUS90

 

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN  

Las presentes Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online del VENDEDOR, la compra de productos principalmente electrónicos, y las transacciones comerciales que surjan entre el VENDEDOR y EL CLIENTE.

Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como CLIENTE, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y así como de otros documentos que hacen parte integral de términos legales en estya página tales como aviso legal, política de privacidad, accesibilidad y política de cookies.

Toda la información y los procedimientos posterios se realizarán en idioma castellano.

 

3. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

De una parte el vendedor cuyos datos son los que aparecen en el encabezado de estas condiciones, y de otra parte EL CLIENTE cuyos datos han sido consignados por él mismo, por lo que la responsabilidad sobre la autenticidad de los mismos corresponde, directa y exclusivamente a él.

 

4. OBLIGACIONES RELATIVAS AL PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El CLIENTE es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de compra, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. Si el CLIENTE incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos al vendedor o a cualquier tercero que intervenga.

 

5. CONDICIONES DEL SERVICIO

Las condiciones comerciales de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por el VENDEDOR siempre aparecerán en la presente página Web por lo que pueden ser consultadas, archivadas o impresas.

EL VENDEDOR se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en el sitio Web sin previo aviso.

El Vendedor, puede solicitále al CLIENTE la aceptación de cláusulas adicionales y complementarias a estas Condiciones Generales que deberán ser igualmente leídas y aceptadas  para la eficaz prestación del servicio o suministro de productos.

En caso de contradicción o conflicto de alguno de los preceptos o condiciones aceptadas por el CLIENTE  prevalecerán las condiciones específicas sobre las generales

 

6. RESPONSABILIDADES.

EL VENDEDOR no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial EL VENDEDOR

EL VENDEDOR se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto a los productos ofrecidos en su sitio Web, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

En el caso que en algún momento se produjera algún error tipográfico, ajeno en todo momento a la voluntad del VENDEDOR, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error de este tipo en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El envío de una confirmación de compra automática, no valida las condiciones de precio erróneo.

Del mismo modo, es posible que los contenidos de la web puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Las imágenes publicadas se corresponden con los productos ofertados, no obstante, debe tenerse en cuenta que los colores dependen de la calibración del color en la pantalla del Usuario. Por tal motivo los colores son orientativos siendo vinculante la descripción del producto.

 

7. PERFECCIÓN DEL CONTRATO

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y  tienen la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.

El Contrato - alta de profesionales queda perfeccionado desde el momento en que el CLIENTE manifieste su conformidad y lo envía, por ello le solicitamos que siga a atentamente todos los términos de condiciones de compra, u otros términos legales que se encuentran en la parte inferiod de la página principal.

El prestador archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible al Cliente en el momento de entrar a " mi cuenta " con posterioridad a la misma mediante el acceso al área privada del cliente insertando el nombre de usuario y contraseña.

8. PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El procedimiento de contratación del servicio se lleva a cabo a través de este sitio web de forma electrónica. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

8.1 SELECCIÓN DEL PRODUCTO:

La tienda online le muestra en la parte izquierda el buscador de productos desde donde podrá buscar un producto bajo su referencia o nombre. También, en el margen izquierdo bajo el buscador, se les ofrece búsqueda de los productos mediante las familias, categorías y subcategorías existentes. Pulsando sobre las subcategorías le aparecerán en la parte central los productos correspondientes. 

- Pulsando sobre un producto accederá a la ficha particular de ese producto con información detallada del mismo, su fotografía, ficha técnica para descargar, productos relacionados.
- Para acceder a la información de la disponibilidad y precio de un producto con diferentes características según los variantes del producto seleccionado debe entrar a " mi cuenta " e introducir sus datos de acceso. Estas características pueden hacer variar el precio del producto que será mostrado en el momento de seleccionarlo.
- Si se desea que el producto en cuestión sea añadido a la "Cesta de la Compra", pulse sobre el icono de "Cesta" apareciendo la pagina donde se indicará todos los productos seleccionados hasta el momento. Si desea eliminarl algúno de los productos, pulse "Borrar". También tendrá la posibilidad de continuar comprando pulsando sobre "Continuar comprando", o proceder a la fase de contratación propiamente dicha, si usted pulsa sobre "Realizar pedido".

8.2 INTRODUCCIÓN DE DATOS FACTURACIÓN Y ENVÍO (en primera compra) 

- Una vez seleccionado y pulsado el botón de "Realizar pedido" se pasa a la fase donde se le solicitarán los datos del envío.

- Estos datos puede marcar como "Usar datos de envío para facturación" o rellenar de nuevo campos para la facturación de su compra.

- A continuación pulse "Continuar"

 

8.4 RESUMEN DE COMPRA

- Se le mostrará resumen de su pedido y rogamos compruebe de nuevo el contenido con todos los datos mostrados y pulse "Actualizar"

8.5 ENVIO y GASTOS DE ENVÍO

- Los pedidos realizados y pagados hasta las 15:00 (de días laborables), saldrán en mismo día, siempre si todos los productos se encuentran en nuestro stock. 

- Los gastos de envío se le calcularán automáticamente según los datos introducidos anteriormente del envío.

Los pedidos con coste inferior de 100€/+iva en Península y Baleares:

a) servicio 48-72 horas (de días laborables) mediante el transportista ENVIALIA - 4,95€/+iva

b) servicio 24 horas (de días laborables) mediante el transportista ENVIALIA - 10,95€/+iva

Los pedidos con coste superior de 100€/+iva en Península y Baleares:

c) servicio 48-72 horas  (de días laborables) mediante el transportista ENVIALIA - gastos de envío incluido

d) servicio 24 horas mediante el transportista ENVIALIA - 16,95€/+iva

 

Los Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y Andorra:

  • Los portes y gastos de IGIC (impuesto local) y Aduana no están incluidos en el total del pedido, por lo tanto, no aparecerán reflejados en la factura. Estos gastos deberán ser abonados al transportista en el momento de la entrega del pedido.

  • Los pedidos para entrega en Canarias, Ceuta y Melilla no llevan IVA. En caso de que el importe aparezca reflejado en su confirmación de pedido, éste no será incluido en la factura.

  • El plazo de entrega es de aproximadamente una semana. Los plazos reflejados en la web son para pedidos con entrega en península.

 

- al seleccionar el método de envío, pulse "Actualizar" al aplicarse el coste del envío a la suma del pedido puede pulsar "Actualizar" 

 

8.6 PAGO DEL PEDIDO

  La tienda.elkoep.es ofrece 3 opciones para el pago de los pedidos realizados a través de la página web. Podrá escoger la forma de pago en el momento de finalizar la compra. Formas de Pago:

Pago con tarjeta de crédito (Visa, Visa Electron, MasterCard). Los datos Bancarios del Cliente son gestionados e ingresados directamente a través de una pasarela de pago virtual o TPV (Terminal Punto de venta) proporcionada por el BMN- GRUPO BANCO MARE NOSTRUM SPAIN  que reúne todas las condiciones de seguridad exigibles por la normativa española. La cual puede consultar en el siguiente link. El vendedor en ningún momento accede o registra los datos relativos a su tarjeta de crédito. Solo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autentificación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco (PIN, SMS, código personal,..).

El coste de la operación del pago mediante la tarjeta es gratuito. 

Transferencia bancaria / Ingreso en cuenta, pago por transferencia bancaria o ingreso en cuenta del BMN- GRUPO BANCO MARE NOSTRUM SPAIN. Puede pagar su compra por transferencia bancaria o ingreso directo en una de nuestras cuentas bancarias. Si paga por transferencia o ingreso directo en cuenta, no olvide indicar su nombre junto con el nombre fiscal así como el número de pedido. Por último, tendra que enviar una fotocopia del resguardo de la trasferencia al siguiente correo electrónico: info@elkoep.es

  • Beneficiario: ELKO EP ESPAÑA SL
  • Código IBAN ES92 0487 2090 0820 0000 9972
  • Código BIC GBMNESMMXXX
  • Entidad GRUPO BANCO MARE NOSTRUM SPAIN

El coste de la operación mediante su banca online, transferencia bancaria o ingreso, será sobre las condiciones de la oficina del banco donde realice el pago. 

- Pago Reembolso, para recibir su pedido mediante el transportista le pagará el importe de su compra + gastos del "reembolso".

El coste de esta operación es mínimo 3€+iva o 1,5% del valor de la compra.

 

8.7 CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

En todos los momentos será informado sobre su pedido mediante los correos electrónicos o también puede realizar esta gestión en "mi cuenta".

 

9. DEVOLUCIONES

Dispone de 7 días naturales para cualquier cambio o devolución desde que recibe nuestros productos en su domicilio, esta fecha será la que conste en el albarán de entrega del transportista. En dicho periodo tendrá que envíar la devolución junto con el formulario y factura de compra a la siguiente dirección:

ELKO EP ESPAÑA SL
C/ Julian Gayarre 7a, 07004 Palma de Mallorca - Illes Baleares

TELÉFONO: +34 971 751 425

El producto debe de estar en su estado y embalaje original. Así como con todos sus accesorios y etiquetas. No se aceptarán cambios ni devoluciones de aquellos productos que no cumplan estas condiciones o hayan sido usados. Todos los productos serán inspeccionados a su recepción.

Los gastos de devolución y cambio, corren a cargo del cliente. ELKO EP ESPAÑA SL no aceptará ningún artículo contra rembolso.

El artículo es de su completa responsabilidad hasta que llegue a nuestra oficina, por lo que le recomendamos que envíe el producto por correo certificado quedándose con el resguardo hasta nuestra recepción.

ELKO EP ESPAÑA le ofrece la posibilidad de recoger la devolución en su domicilio. (Consultar condiciones)

Precio: desde los 10€/+IVA a descontar del importe de la devolución.

 

10. VALIDEZ DEL PROCEDIMIENTO DE COMPRA COMO PRUEBA DE ACEPTACIÓN Y PERFECCIÓN DEL CONTRATO

Ambas partes declaran expresamente que la aceptación de la oferta de servicio de EL VENDEDOR por el CLIENTE se lleva a cabo a través del seguimiento del procedimiento de compra descrito en todo los puntos del apartado 8, PROCEDIMIENTO DE COMPRA.

El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el apartado 8 para el proceso de compra de los productos y complementos por el CLIENTE, supone la aceptación integra y expresa de las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el CLIENTE manifieste su conformidad con las condiciones de contratación publicadas en el momento de realizar la compra, debiendo seleccionar de forma expresa la aceptación de las mismas.

 

11. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

 

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Toda reclamación o cuestión litigiosa que incumba AL VENDEDOR o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española y se recurrirá a los tribunales de arbitraje competentes de Madrid a los que este adherido el vendedor, dado que esta vía extrajudicial es rápida, eficaz y económica, y permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los consumidores y usuarios y el vendedor.